Las Barreras Lingüísticas se Desmoronan
La JMC (Japan Mobile Company) ha anunciado el lanzamiento de su aplicación que permite la traducción de voz en tiempo real. Las personas que a través de un Smartphone DoCoMo realiza una llamada a través de ésta aplicación, y hablan japonés, sus palabras son automáticamente traducidas al inglés, mandarín o coreano. Y así mismo, cuando la otra persona le responde se traduce al Japonés.
La aplicación gratuita DoCoMo depende de la nube para el reconocimiento de voz, traducción automática y síntesis de voz. Lo cual permite actualizaciones discretas y la traducción instantánea.
Las primeras pruebas de ésta aplicación dio como resultado un 90 por ciento de precisión en el reconocimiento de palabras japonesas, y alrededor del 80 por ciento de precisión en el reconocimiento de palabras en inglés.
Otro modo de utilizar la aplicación, es cuando dos personas entablan personalmente una conversación y hablan sus idiomas respectivos, la aplicación suministra la traducción de voz y texto en la pantalla del teléfono.
Con esta nueva tecnología se ha dado un paso más hacia delante para la construcción de una aplicación que permita la comunicación con cualquier persona, en cualquier lugar del mundo sin necesidad de saber el idioma del otro. Ya que aunque esta aplicación apenas permite la integración de cuatro idiomas, no se demoraran en que sea más universal.
Fuente: Spectrum.ieee.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario