miércoles, 13 de febrero de 2013

Google y las Gafas de Realidad Aumentada

GOOGLE GLASS, LAS GAFAS QUE REVOLUCIONARAN TU FORMA DE VIVIR.


Después de que el año pasado tuviéramos la posibilidad de deleitarnos con videos, que fueron puestos a la luz y dándonos a conocer su nuevo proyecto titulado Project Glass, que nos permitiría llevar la tecnología de la realidad aumentada a los ojos de los usuarios. Google ha vuelto a dar la cara y esta vez para darnos a conocer más detalles sobre sus nuevas gafas.

El Project Glass es desarrollado por el Google X Lab, el mismo grupo que también trabaja en desarrollos como los autos sin conductor utilizados por Google Street View. El prototipo está basado en Android, es un dispositivo que tendrá un funcionamiento similar a un Smartphone pero con la forma de unas gafas para sol, tendrá en la parte lateral un touchpad, micrófono, procesador, auriculares y un giroscopio.

 

Esta semana se conoció un documento radicado ante el FCC, el regulador de telecomunicaciones estadounidense, ya se ven algunas especificaciones concretas sobre el dispositivo.

En el reporte, se indica que el dispositivo se conectaría a redes Wi-Fi y Bluetooth 4.0 y se cargaría por medio de un puerto USB que estaría ubicado en uno de sus costados.


Pero la que más ha llamado la atención, es que Google Glass tendrá una nueva patente de nombre “Dispositivo de computación para vestir con auriculares de conducción ósea indirecta”. Que da a conocer que los lentes de Google contaran con auriculares de conexión ósea. Es decir, que en vez de emitir sonido por unos parlantes, estos transmiten vibraciones al cráneo del usuario, que llegan al oído medio y hacen que el usuario escuche los sonidos.




Entre los principales beneficios de la conducción ósea se encuentran: Poder focalizar la audición en entornos ruidosos, sufrir menos infecciones en el oído, la sensación de que el sonido proviene de ambos lados y los auriculares de conducción ósea son un mecanismo que nos permite escuchar música sin necesidad de dañar nuestros oídos en el proceso.
Se espera que Google presente una primera versión del dispositivo en 2013, para que esté listo totalmente aproximadamente en 2014 y contaría con un precio de 1.500 Dólares.







Fuentes:                                                                                                                              

 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario